Justicia

Imparte IEESSPP curso virtual sobre la función policial en época de contingencia

Ante la situación inédita que vive México y en el mundo, es importante definir el protocolo que deben seguir los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, indicó el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los instructores y docentes encargados de la formación de los cadetes, por lo que hoy se dio inicio al curso virtual  “La Función policial en época de contingencia”. 

Ante la situación inédita que vive México y en el mundo, es importante definir el protocolo que deben seguir los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, indicó el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, quien afirmó que actualmente se trabaja de manera virtual con el personal de instructores y docentes.

Bernal Bustamante indicó que uno de los temas del curso es identificar la actuación policial respecto de la sociedad, es decir cómo hacer cumplir la ley sin menoscabar derechos humanos (restringir la libre circulación de personas y vehículos sin que exista un estado de excepción) y, a su vez, saber identificar el protocolo sanitario para que dentro de la contingencia se pueda realizar el trabajo y se conozca la manera de protegerse para evitar ser contagiado y contagiar a su vez.

“La función policial está orientada a salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de las personas, preservar sus libertades, el orden y la paz pública, el respeto y protección, así como la prevención del delito, las infracciones administrativas y las conductas antisociales, con el objetivo de alcanzar una mejor concordia, respeto y diálogo ante los conflictos que nacen de las relaciones sociales”, puntualizó Bernal Bustamante. 

Indicó que con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: