Investiga PGJE homicidio de agente ministerial y un civil en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La menor manifestó que los días anteriores estuvo en la comunidad de Irámuco, perteneciente al municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, en compañía de unas amigas y posteriormente regresó a esta ciudad

El servidor público investigaba el plagio de tres personas que fueron liberadas esta madrugada

Según la dependencia estatal, el agente ministerial, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Combate al Secuestro, estaba brindando atención al padre de las víctimas como parte de las investigaciones de un caso de secuestro que fue resuelto esta madrugada

Uruapan, Michoacán, 28 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de un agente ministerial y un civil, registrado durante las primeras horas de hoy luego de que fueron liberadas tres víctimas de secuestro en esta ciudad.

El cadáver del agente ministerial Santiago Pérez, de 37 años de edad, fue localizado en el interior de un domicilio de la colonia Casa del Niño, propiedad del civil identificado como Luis Z., quien también fue encontrado sin vida.

Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a los datos que se han recabado hasta el momento, el civil fallecido es padre de tres personas que el pasado 15 de diciembre fueron privadas de la libertad y quienes, fueron liberadas ilesas durante las primeras horas de hoy en otro punto de la ciudad .

Es de mencionar que el agente ministerial, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Combate al Secuestro, estaba brindando atención al padre de las víctimas como parte de las investigaciones del caso.

Tras ser notificado del deceso del agente y del civil, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos para realizar diligencias periciales.

En el lugar se recolectaron casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que fueron embalados para su análisis.

Personal de la Fiscalía Regional ya emprende las investigaciones correspondientes efecto de determinar las circunstancias de los hechos.

Las agraviadas fueron canalizadas a la dirección de Atención a Víctimas de las UECS, donde, de conformidad al protocolo de actuación se les dará seguimiento y atención.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta el deceso de uno de sus agentes y ratifica su compromiso de aplicar la ley para que ningún acto que atente contra la vida y libertad quede impune.