DestacadasJusticia

Investigan a policías municipales por enfrentamiento en San Juan Tumbio

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó que por estos hechos resultaron heridos tres civiles, quienes fueron canalizados para recibir atención médica
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó que por estos hechos resultaron heridos tres civiles, quienes fueron canalizados para recibir atención médica

Los 12 sospechosos son policías activos del Ayuntamiento de Tingambato, quienes habrían ayudado a un grupo de presuntos delincuentes a escapar tras haber disparado contra una base de autodefensas y luego a agentes estatales que los perseguían

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2014.- Una docena de policías municipales fueron requeridos por su presunta participación en el tiroteo de ayer en el que estuvieron involucrados agentes estatales y autodefensas de Michoacán.

Los 12 sospechosos son policías activos del Ayuntamiento de Tingambato, quienes habrían ayudado a un grupo de presuntos delincuentes a escapar tras haber disparado contra una base de autodefensas y luego a agentes estatales que los perseguían.

Reportes de la Policía Ministerial refieren que los detenidos permanecen declarando ante la Subprocuraduría General de Justicia, con sede en Uruapan.

Además de los agentes municipales detenidos, también se aseguraron tres patrullas de la Policía de Tingambato y las armas de cargo que portaban los oficiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando personas armadas dispararon contra un grupo de autodefensas que estaban sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

Ahí comenzó una persecución para tratar de detener a los agresores, a la que se sumaron elementos de las Policías Federal y Estatal Acreditable.

En su huida los presuntos delincuentes también intercambiaron disparos con los agentes estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado informó que por estos hechos resultaron heridos tres civiles, quienes fueron canalizados para recibir atención médica.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la situación legal de los policías municipales requeridos.

Además de las declaraciones ministeriales, los agentes de la Policía de Tingambato serían sometidos a pruebas de radizonato de sodio para determinar si dispararon algún arma de fuego en las últimas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba