Investigará CNDH caso de normalistas atropellados


Por absurdo que parezca, mediante un comunicado de prensa el organismo informó que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de los 12 supuestos estudiantes heridos
México, D.F., 15 de abril de 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el caso de los estudiantes normalistas que fueron atropellados por un automovilista mientras se manifestaban en Morelia, Michoacán.
Por absurdo que parezca, en un comunicado el organismo informó que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de los 12 supuestos estudiantes heridos.
La CNDH recibió una queja tras el incidente ocurrido el pasado 9 de abril, día en que un automovilista embistió a los estudiantes que mantenían un bloqueo entre el libramiento y la Avenida Morelos, hacia la salida a Salamanca.
El organismo defensor informó que visitadores adjuntos se trasladarán a Morelia para «recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de los estudiantes».
«La Comisión Nacional considera que la protección a la integridad y seguridad personal es un derecho elemental para todas las personas», añadió, sin embargo, no dijo nada respecto de las agresiones al conductor detenido.
Al término de la investigación, análisis y valoración de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación correspondiente.