Invita SSP a formar parte de la mejor policía del país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para solicitar mayor información, las y los interesados pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95

Para solicitar mayor información, las y los interesados pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona, la Dirección de Desarrollo Policial tiene la encomienda de reclutar a hombres y mujeres con valor, honestidad, respeto y disciplina para formar parte de la Policía Michoacán

 –

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento al programa de reclutamiento policial con el objetivo de contar con elementos que protejan y garanticen la seguridad en todo el territorio michoacano.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Desarrollo Policial tiene la encomienda de reclutar a hombres y mujeres con valor, honestidad, respeto y disciplina para formar parte de la Policía Michoacán.

Javier González, integrante del agrupamiento Delta de la Policía Michoacán, dio a conocer que ellos se encargan de operaciones especiales y de alto riesgo, pero no dejan de lado las acciones de proximidad social, ya que es fundamental fomentar la cultura de respeto con la ciudadanía.

“Estamos comprometidos a brindar las condiciones de seguridad que todas las y los michoacanos merecen; trabajamos a diario para combatir la delincuencia y generar un vínculo de confianza con la sociedad”, sentenció.

Quienes deseen incorporarse al curso de Formación Inicial deberán cubrir los siguientes requerimientos: ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, contar con una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.

Asimismo, las y los interesados tendrán que haber concluido el nivel medio superior de educación; realizar exámenes físicos y psicológicos, para posteriormente acreditar las evaluaciones de control de confianza.

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial.

Una vez terminada la formación académica se ofrece un sueldo fijo y prestaciones de ley; atención en salud integral para el o la policía y su familia; la posibilidad de un alto desarrollo profesional, así como un crédito para vivienda.

La SSP pone a disposición el número telefónico 01 800 890 61 95 para recibir mayor información, o bien presentarse en las oficinas ubicadas en la calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia,

También, pueden enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx para aclarar dudas.