DestacadasJusticia

Junio 2019, el mes más violento en décadas en Morelia

Ninguna administración municipal pasada ha resentido la inseguridad tan fuerte y grave como en este gobierno de Morena que encabeza el ex líder radical de la CNTE, Raúl Morón Orozco: 38 asesinatos en 30 días

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2019.- Junio de 2019 será recordado en Morelia como el mes más violento de las últimas décadas; ninguna administración municipal pasada, del PRI, del PAN, del PRD o independiente, ha resentido la inseguridad tan fuerte y grave como en este gobierno de Morena que encabeza el ex líder radical de la CNTE, Raúl Morón Orozco: 38 asesinatos en 30 días.

Decapitados, descuartizados, ejecutados, narco mensajes, robos, asaltos, ha sido el común denominador desde que arribó Morena al Ayuntamiento de la capital y en este caso, son los números los que hablan, más allá del “amarillismo” que acusó el secretario Humberto Arroniz o las declaraciones superficiales de un Raúl Morón que llamó a esta situación de violencia “incidentes”.

Diputados de oposición, líderes de partidos, empresariales, sociedad civil, han sido lacónicos: Raúl Morón “no puede” gobernar Morelia.

El crecimiento de la inseguridad ha sido notorio y paulatino en esta administración municipal y diversos actores sociales asocian este fenómeno a la falta de experiencia de las autoridades y a que desde un principio Raúl Morón no quiso sumarse a la coordinación policial con el gobierno del estado hasta que lo superó la ola de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Decapitados, descuartizados, ejecutados, narco mensajes, robos, asaltos, ha sido el común denominador desde que arribó Morena al Ayuntamiento

Fue de este modo que en junio las cifras de homicidios relacionados con el crimen organizado se desataron en el municipio de Morelia y superó los índices de las últimas décadas  en este rubro.

Según la investigación del periodista Sergio Cortés Eslava (publicada en el portal hermano www.articulosiete.com.mx), de los 38 asesinatos en la capital del estado en el mes de junio, cuatro víctimas fueron decapitadas y tres más desmembradas, todas ellas con sendos narcomensajes de las cuatro letras, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las colonias, comunidades y tenencias donde se registraron los homicidios en junio, fueron Presa los Reyes, Uruapilla, Ciudad Jardín, tenencia Morelos, colonia Bello Horizonte, Villas del Pedregal, Nueva Valladolid, Melchor Ocampo, Ampliación El Porvenir, Isaac Arriaga, Capula, Prados Verdes, Molino de Parras, Agustín Arriaga Rivera, Punta Floresta, Colinas del Sur, Torreón Nuevo, Obrera, Tacícuaro, Jesús del Monte, La Quemada, San José de las Torres, Arko San Antonio.

Cifras 2018 (cuando asume Raúl Morón)

Septiembre 18 – 1 mujeres

Octubre 16 – 2 mujeres

Noviembre 11 – 1 mujeres

Diciembre 28 – 2 mujeres

Total: 73 – 6 mujeres

Cifras 2019 Morelia

Enero 10 – 3 mujeres

Febrero 16 – 2 mujeres

Marzo 09 – 2 mujeres

Abril 18 – 2

Mayo 26 – 3

Junio 38 – 1

Total: 116 – 13 mujeres

Así, todo indica que al crimen organizado poco o nada le importan los planes “integrales” de seguridad que se han puesto en marcha aquí en la capital donde con un amplio despliegue mediático, gobierno estatal y municipal, han anunciado que cientos y cientos de policías y hasta militares se encargarán de la seguridad pública.

En los hechos, poco a poco los cárteles de las drogas se han adueñado de las calles, colonias y tenencias de Morelia. (CON INFORMACIÓN DE: SERGIO CORTÉS ESLAVA / www.articulosiete.com.mx).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: