La Tuta está prácticamente neutralizado, dice Monte Alejandro Rubido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Michoacán dejó de ser noticia de primera plana en materia de seguridad”, afirmó Rubido García

Michoacán dejó de ser noticia de primera plana en materia de seguridad”, afirmó Rubido García

Puedo asegurarles que hoy en día ‘La Tuta’ no está operando, no está trabajando, porque ya no tiene los márgenes de maniobra para hacerlo”, expuso el titular de la Comisión Nacional de Seguridad en entrevista con Milenio TV; reconoce que aún hay casos de extorsión en Michoacán, pero asegura que no como antes

México, D.F., 30 de julio de 2014.- Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, jefe máximo del cártel de “Los Caballeros Templarios”, está prácticamente neutralizado y ya no opera en Michoacán, sostuvo el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

“El trabajo que se está haciendo por parte de las fuerzas federales en Michoacán ha ido restringiendo el ámbito de operación de este amigo hasta prácticamente tenerlo neutralizado. Puedo asegurarles que hoy en día ‘La Tuta’ no está operando, no está trabajando, porque ya no tiene los márgenes de maniobra para hacerlo”, expuso el funcionario en entrevista con Milenio TV.

Aunque reconoció que en Michoacán probablemente aún existen casos de extorsión por parte de la delincuencia, aseguró que la situación que se vive hoy en el estado es muy diferente a la que se vivía hasta antes de que el Gobierno Federal maniobrara para combatir al crimen organizado.

“El hecho de que los principales dirigentes de este grupo hayan sido detenidos o abatidos, salvo el caso de Servando Gómez, quiere decir que se está avanzando. Michoacán dejó de ser noticia de primera plana en materia de seguridad”, afirmó.

En su opinión, el éxito de la estrategia emprendida por el Gobierno Federal para acabar con la delincuencia en Michoacán radica en la coordinación que existe entre las diversas dependencias encargadas de la seguridad. (CON INFORMACIÓN DE MILENIO Y SDP NOTICIAS).