Le sembraron armas y drogas a Mireles, acusa su abogada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En un video difundido por Valor por Michoacán en Facebook y Twitter, la abogada dijo haber podido platicar por 20 minutos con su defendido

En un video difundido por Valor por Michoacán en Facebook y Twitter, la abogada dijo haber podido platicar por 20 minutos con su defendido

“No le leyeron sus derechos ni nada, pero en cambio le taparon la cara con una malla de tela. Dice que era una malla que le permitía medio ver y que ya cuando lo pusieron en el vehículo, que no sabe cuál era porque estaba tapado, alcanzó a ver cómo le estaban poniendo cosas a su camioneta”, comentó Talía Vázquez

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2014.- La abogada de José Manuel Mireles Valveder acusó al Gobierno de sembrarle armas y drogas al líder de las autodefensas en Michoacán, detenido el pasado viernes y consignado hoy.

“Hay un parte policiaco que dice que el doctor traía una (pistola) colt fajada; yo nunca lo he visto con una pistola fajada, y que traía un cuerno de chivo, un AK-47 o no sé cómo se llaman esas o un AR-15, no sé, que lo traía (colgado) en el pecho”, dijo Talía Vázquez Alatorre, abogada del detenido.

En un video difundido por Valor por Michoacán en Facebook y Twitter, la abogada dijo haber podido platicar por 20 minutos con su defendido.

Mireles, según la abogada, narró haber sido detenido mientras comía en el restaurante El Pollo Feliz, de Acalpican, Municipio de Lázaro Cárdenas.

“No le leyeron sus derechos ni nada, pero en cambio le taparon la cara con una malla de tela. Dice que era una malla que le permitía medio ver y que ya cuando lo pusieron en el vehículo, que no sabe cuál era porque estaba tapado, alcanzó a ver cómo le estaban poniendo cosas a su camioneta”, comentó Vázquez.

La abogada dijo que al percatarse de eso, Mireles reclamó la acción a los oficiales que lo llevaban detenido y que en ese momento le colocaron una segunda capucha que le impidió seguir viendo.

De acuerdo con Vázquez Alatorre, a Mireles Valverde le fueron sembradas tres bolsitas con mariguana y una de cocaína, así como “muchas armas en la camioneta”.

El médico fue consignado este domingo por la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a un penal federal que, según autodefensas, es el ubicado en Hermosillo, Sonora.

Al líder de las autodefensas le imputaban el viernes delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero las autoridades no han dado detalles sobre los cargos que finalmente se mencionan en la consignación. (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA Y DIARIO DIGITAL).