Llega reclutamiento policial a Maravatío, Contepec y Tlalpujahua: SSP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para solicitar mayor información pueden marcar al 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx

Para solicitar mayor información pueden marcar al 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx

En Maravatío y Contepec, el módulo de reclutamiento será instalado en las inmediaciones de la presidencia municipal, mientras que en Tlalpujahua en la plaza principal

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2018.- Con el objetivo de conformar a la mejor policía del país y contar con elementos con valor, disciplina y vocación de servicio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento al programa de reclutamiento policial.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Desarrollo Policial y el área de Comunicación Social de la institución, redoblan esfuerzos para invitar a la ciudadanía a que formen parte de la Policía Michoacán con la finalidad de reforzar la estrategia operativa y preventiva que mantiene la corporación en el territorio michoacano.

El día de mañana viernes 12 de octubre, la dependencia instalará un módulo de reclutamiento en los municipios de Maravatío, Contepec y Tlalpujahua, respectivamente.

Primero, en Maravatío se podrá encontrar al personal de la dependencia en la presidencia municipal, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas; en Contepec el módulo se ubicará de igual manera en las inmediaciones de la presidencia, atendiendo de 10:00 a 15:30 horas, y en Tlalpujahua, se atenderá en la plaza principal en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Las y los interesados que deseen formar parte de la Policía Michoacán deben cubrir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, contar con una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.

Además, deberán de haber concluido el nivel medio superior respecto a la escolaridad; presentar las pruebas físicas correspondientes, así como acreditar las evaluaciones de control de confianza.

Al aprobar dichas pruebas, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

La próxima semana, el programa de reclutamiento llegará a partir del día 17 de octubre a los municipios de Nocupétaro, Cáracuaro y Huetamo; asimismo, el jueves 18 personal de la dependencia se encontrará en San Lucas, Tiquicheo y de igual manera en Huetamo, y el viernes 18 el personal de la institución atenderá a las y los interesados en el Complejo Administrativo y Policial Huetamo.

Para solicitar mayor información pueden marcar al 01 800 890 61 95 o presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en la calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia; también enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx.