Justicia

Llegan las dos primeras quejas contra la Fuerza Rural

La CEDH exhortó a las dependencias de seguridad a que respeten los derechos fundamentales
La CEDH exhortó a las dependencias de seguridad a que respeten los derechos fundamentales

Habitantes de los municipios de Apatzingán y La Huacana, presentaron las dos primeras quejas contra la Unidad Fuerza Rural por el uso indebido de la fuerza pública, detención ilegal y robo, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2014.- Habitantes de los municipios de Apatzingán y La Huacana, presentaron las dos primeras quejas contra la Unidad Fuerza Rural por el uso indebido de la fuerza pública, detención ilegal y robo, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los agraviados presentaron la denuncia en la visitaduría regional de Apatzingán de la CEDH, quienes aseguraron fueron agredidos durante los operativos que realiza la nueva policía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, no obstante que aún no se ha tomado protesta a los policías rurales que anteriormente formaron parte de los grupos de autodefensa.

A estas dos quejas se les asignó los folios 149/14 y 151/14, la primera de Apatzingán y la segunda de La Huacana, municipios ubicados en la región de Tierra Caliente. La CEDH exhortó a las dependencias de seguridad a que respeten los derechos fundamentales.

A decir de una de las quejosas, un hombre fue detenido por las fuerzas rurales, le sembraron armas y en el arresto que se llevó a cabo en su vivienda le robaron dinero que estaban ahorrando para el parto de su esposa.

En Apatzingán, un ex policía municipal fue detenido en su vivienda, golpeado, torturado y puesto a disposición de las autoridades, denunció su pareja sentimental; los policías rurales iban a bordo de una camioneta con los distintivos de los grupos de autodefensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba