Justicia

Localiza FGE a familia víctima de extorsión virtual

Los agraviados fueron localizados en La Piedad
Los agraviados fueron localizados en La Piedad

Familiares de las víctimas recibieron una serie de llamadas por medio de las cuales les exigían una considerable cantidad de dinero para no atentar contra su integridad

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), logró la ubicación de una familia, víctima de extorsión virtual.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la ubicación de cada uno de los integrantes de la familia, quienes se ausentaron de su domicilio tras recibir llamadas telefónicas por medio de las cuales eran amenazados.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se pudo establecer que los agraviados fueron amenazados vía telefónica por personas desconocidas quienes les indicaron que se dirigieran a determinado lugar.

Asimismo, familiares de las víctimas recibieron una serie de llamadas por medio de las cuales les exigían una considerable cantidad de dinero para no atentar contra su integridad.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS de la FGE, por lo que de inmediato fueron iniciadas las actuaciones que derivaron en la localización y aseguramiento de las víctimas, sin hacer ningún tipo de pago; de igual forma, se continúa con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de los responsables.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba