Justicia

Localiza FGE a víctima de extorsión virtual

El agraviado salió de su domicilio ubicado en Apatzingán y fue encontrado en el municipio de Los Reyes

Los Reyes, Michoacán, 02 de junio de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar en Los Reyes a una persona del sexo masculino, víctima de extorsión virtual en Apatzingán.

Durante el desarrollo de las indagatorias realizadas por los agentes de la UECS, se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Apatzingán, lugar donde recibió llamadas telefónicas con amenazas, en las que le exigieron que saliera de su casa y se dirigiera a Los Reyes, sin que le comentara nada a sus familiares.

Asimismo, la familia del agraviado también recibió llamadas, en las que exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo o de lo contrario, atentarían contra su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados.

Derivado de lo anterior, se realizaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la localización del afectado por la UECS, en colaboración con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), en sus sedes de Apatzingán y Zamora -en el municipio de Los Reyes-, por lo que las investigaciones continúan a efecto de dar con el paradero del o los responsables de este hecho.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes, para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: