Localiza PGJE a joven reportada desaparecida en Jacona

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

La desaparición de M.C.O.G., de 20 años de edad, fue denunciada por sus padres luego de que fueran informados de que la joven no había asistido a la escuela, por lo que inmediatamente acudieron ante esta Fiscalía Especializada

La joven fue encontrada en un albergue en Cuajimalpa, en el Estado de México; con la localización quedó desactivada la Alerta Alba en este caso

Zamora, Michoacán, 09 de febrero de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, fue localizada sana y salva una joven originaria del municipio de Jacona, reportada desaparecida el pasado 03 de enero.

Con la localización, quedó desactivada la Alerta Alba, instrumento que permite implementar la búsqueda inmediata y extensa de mujeres desaparecidas.

La desaparición de M.C.O.G., de 20 años de edad, fue denunciada por sus padres luego de que fueran informados de que la joven no había asistido a la escuela, por lo que inmediatamente acudieron ante esta Fiscalía Especializada.

Sobre el hecho se pudo conocer que la joven salió ese día de su domicilio, ubicado en el Centro de la ciudad de Jacona, con dirección a la escuela. Desde entonces se desconocía su paradero.

Tras implementar operativos en diferentes municipios de la región y recabar entrevistas que pudieran aportar datos para su localización, se logró establecer que M.C.O.G., se encontraba en un refugio que apoya a mujeres embarazadas en el Estado de México.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladó a la colonia Huixquilucan en la delegación de Cuajimalpa, Estado de México, y donde confirmaron la presencia de la joven.

Conforme a los protocolos establecidos, se le trasladó a las instalaciones de la PGJE para practicarle una certificación médica y cerrar la investigación.

Por la seguridad y bienestar  de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE actúa con firmeza y prontitud.