Localiza PGJE a recién nacido víctima de trata de personas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la seguridad la niñez michoacana

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la seguridad la niñez michoacana

Con relación a estos hechos, personal de Fiscalía continúa con la integración de la Carpeta de Investigación a efecto de deslindar responsabilidad

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán localizó a un menor de 13 días de nacido víctima del delito de trata de personas, perpetrado en el municipio de Tarímbaro.
Durante el desarrollo de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se estableció que el agraviado nació el pasado 1 de febrero; luego, fue regalado por su madre a una pareja residente de Estados Unidos que se encontraba de vacaciones en Tarímbaro.
De igual forma, se estableció que la pareja acudió al municipio de Tzintzuntzan para registrar al menor de edad como su hijo, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que se inició Carpeta de Investigación por el delito de trata de personas.
Derivado de lo anterior, iniciaron las indagatorias y se realizó una acción operativa que permitió la localización de la víctima en Tarímbaro; el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
Con relación a estos hechos, personal de Fiscalía continúa con la integración de la Carpeta de Investigación a efecto de deslindar responsabilidad.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la seguridad  la niñez michoacana.