Justicia

Localizan otros 7 cuerpos en fosas clandestinas de La Barca

En esta ocasión, sólo participan elementos federales y no estatales, como la vez pasada
En esta ocasión, sólo participan elementos federales y no estatales, como la vez pasada

Las actividades de excavación iniciaron la semana pasada y de acuerdo con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) han sido encontrados siete cuerpos más, por lo que ya suman 74 cadáveres encontrados en los límites de Jalisco con Michoacán

La Barca, Jalisco, 16 de enero de 2014.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reactivaron la búsqueda de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, en el municipio de La Barca, Jalisco, en los límites con Michoacán.

Las actividades de excavación iniciaron la semana pasada y de acuerdo con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) han sido encontrados siete cuerpos más, por lo que ya suman 74 cadáveres encontrados.

En esta ocasión, sólo participan elementos federales y no estatales, como la vez pasada, donde fueron encontrados 67 cadáveres (entre noviembre y diciembre de 2013) a orillas del Río Lerma, entre los límites de Jalisco y Michoacán de Ocampo.

Entre las víctimas estaban dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes fueron ejecutados cuando realizaban trabajos de inteligencia de grupos armados que operan entre los municipios de La Barca, Jalisco y Briseñas, Michoacán.

Las «tumbas falsas» fueron localizadas debido a la desaparición de los elementos de la Policía Federal Ministerial René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago. Ellos desaparecieron el 3 de noviembre de 2013, cuando circulaban de Zamora a Briseñas, en Michoacán.

Un día después, su camioneta fue encontrada calcinada en las inmediaciones del poblado de Cumuato, Briseñas, y tras esto, fueron arraigados 25 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, incluyendo la directora de asuntos jurídicos de la corporación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba