Logra PGJE acuerdo reparatorio por la quema de hectáreas de limón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado fue presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica

Durante un acuerdo diferido llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, la víctima y dos de los inculpados acordaron de forma voluntaria reparar el daño con la plantación de 500 árboles de limón, así como la reparación del sistema de riego en la parcela

Mediante un acuerdo reparatorio, se logró el pago de daños de seis hectáreas de limón que sufrieron daños durante una quema de pastizal, hechos registrados en el mes de octubre del año pasado

Apatzingán, Michoacán, 17 de enero de 2017.- Mediante un acuerdo reparatorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el pago de daños de seis hectáreas de limón que sufrieron daños durante una quema de pastizal, hechos registrados en el mes de octubre del año pasado.

La Fiscalía Regional resolvió generar un acuerdo entre las partes, toda vez que el 24 de octubre del año pasado el ofendido presentó una querella por el delito de daño en las cosas culposo, mismo que afectó seis hectáreas de limón de su propiedad.

Con relación a este hecho, se determinó que tres personas del sexo masculino realizaban trabajos de quema en un terreno aledaño a los mencionados; el fuego se propagó sin que pudieran controlarlo, afectando el sistema de riego y 954 árboles de limón. Los daños ascienden a la cantidad de un millón 440 mil 115 pesos en producción.

Durante un acuerdo diferido llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, la víctima y dos de los inculpados acordaron de forma voluntaria reparar el daño con la plantación de 500 árboles de limón, así como la reparación del sistema de riego en la parcela.

Este acuerdo reparatorio que se estableció en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales es un medio legal de solución de conflictos a través del cual las partes resuelven sus problemas en forma pacífica, con la intervención de un mediador capacitado que facilita la comunicación de las partes en conflicto, a fin de que lo solucionen a través de un convenio escrito.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán, refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier ilícito.