Logra PGJE captura de objetivo prioritario en la Operación Limpieza

De acuerdo a datos de prueba, el detenido está relacionado en el homicidio ocurrido el pasado 27 de junio en agravio de quien fuera encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista

De acuerdo a datos de prueba, el detenido está relacionado en el homicidio ocurrido el pasado 27 de junio en agravio de quien fuera encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista

En acción coordinada con Sedena y la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, se detuvo en aquella entidad a César C., “El Botox”; se le relaciona con el homicidio del encargado de Despacho de la alcaldía de Buenavista, ocurrido en junio

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2018.- Resultado de trabajos de investigación de campo e inteligencia que de manera coordinada se realizan dentro de la estrategia Operación Limpieza, este día se logró la detención en el estado de Morelos de César C., alias “El Botox”, considerado uno de los principales objetivos en la lucha contra la delincuencia en Michoacán.

De acuerdo a datos de prueba, el detenido está relacionado en el homicidio ocurrido el pasado 27 de junio en agravio de quien fuera encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista.

La captura se realizó en el marco de los trabajos de investigación y de acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de Michoacán y Morelos.

Con base a los indicios que existen en la carpeta de investigación, el pasado 27 de junio, en complicidad de Eliseo D., -actualmente sujeto a proceso- “El Botox” privó de la vida a la víctima Javier U., secretario del Ayuntamiento de Buenavista, y quien en ese entonces ejercía funciones como encargado de Despacho de la presidencia municipal.

Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la posible participación de César S., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El mandato judicial fue obsequiado por un Juez de Control y cumplimentado este martes durante la acción operativa realizada por personal de las UECS de Michoacán y del estado de Morelos, en coordinación con elementos de la Sedena.

Esta noche se atiende el procedimiento protocolario para que se realice el traslado del imputado al estado de Michoacán, a efecto de que sea presentado ante el respectivo órgano jurisdiccional.

Asimismo, continuarán las investigaciones correspondientes, ya que existen indicios que relacionan al ahora detenido en otros posibles hechos constitutivos de delito cometidos en la región de Tierra Caliente.

La PGJE reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales en la investigación y persecución del delito; ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quedará impune.