Logra PGJE extradición de presunto homicida

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reemplacamiento debe verse como una medida que representa mayores beneficios al poder contar con un padrón nacional actualizado, señala la dependencia estatal

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica

El imputado identificado como  José Cruz M. de 31 años de edad, fue capturado en la ciudad de Chicago Illinois, E.U.A. y traslado a la ciudad de México, con base a orden de aprehensión emitida por un Juez de este Distrito Judicial: se le acusa de haber asesinado a golpes a un joven en Huandacareo

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República, logró la  extradición de una persona del sexo masculino probable responsable de Homicidio calificado en agravio de un joven ocurrido en el año 2011 en Huandacareo.

El imputado identificado como  José Cruz M. de 31 años de edad, fue capturado en la ciudad de Chicago Illinois, E.U.A. y traslado a la ciudad de México, con base a orden de aprehensión emitida por un Juez de este Distrito Judicial.

De acuerdo a constancias del proceso, el 01 de enero del 2011, el ahora occiso participaba en una fiesta de año nuevo en un domicilio donde convivían en torno a una fogata.

Al lugar  llegó José Cruz quien empezó a insultar a Roberto H. y enseguida se abalanzó a golpes contra del joven hasta dejarlo inconsciente, para luego darse a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada y canalizada a un nosocomio donde dejó de existir.

Durante el trabajo de investigación realizado por la PGJE se logró conocer la identidad del responsable, quien fue ubicado en la ciudad de Chicago, lugar donde se llevó a cabo su captura.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE ratifica que ningún hecho que atente contra la vida de los michoacanos quedará impune.