Logra PGJE extraditar de EU a implicado en homicidio en Tanhuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La orden de aprehensión fue cumplimentada y el imputado presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, que será el encargado de resolver su situación jurídica

La orden de aprehensión fue cumplimentada y el imputado presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, que será el encargado de resolver su situación jurídica

El imputado, identificado como Isidro Alberto M., fue capturado por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en San Diego, California, y trasladado a la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión emitida por un juez

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República, logró la  extradición de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2014 en Tanhuato.

El imputado, identificado como Isidro Alberto M., fue capturado por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en San Diego, California, y trasladado a la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión emitida por un juez.

De acuerdo con las constancias del proceso, el 4 de mayo del año en mención Jorge M. acudió a un bautizo en el poblado de El Capulín, donde también se encontraba el inculpado.

Luego de algunas horas, Isidro Alberto M. y Jorge M. comenzaron a discutir y posteriormente se liaron a golpes.

Tras la intervención de las familias, ambos fueron retirados del evento; sin embargo, el imputado, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, nuevamente se presentó ante la víctima.

Horas después, vecinos se percataron de que Isidro Alberto M. manejaba a toda velocidad y con las luces apagadas la camioneta de Jorge M. sin que se supiera de su paradero hasta el día de su detención.

Durante el trabajo de investigación realizado por la PGJE se logró conocer la ubicación del imputado en la ciudad de San Diego, a donde se dirigió para sustraerse de la acción de la justicia.

La orden de aprehensión fue cumplimentada y el imputado presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, que será el encargado de resolver su situación jurídica.