Logran liberar en Michoacán a hombre que fue secuestrado en Jalisco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reemplacamiento debe verse como una medida que representa mayores beneficios al poder contar con un padrón nacional actualizado, señala la dependencia estatal

El detenido fue puesto a disposición de  la Fiscalía Especializada de la UECS, donde se integró la Carpeta de Investigación y se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del imputado, quien ya fue presentado ante el Juez de Control

Con relación a estos hechos se estableció que la víctima, fue privada de su libertad mientras trabajaba en una obra en el municipio de Degollado, Jalisco, y posteriormente trasladado a una casa en Yurécuaro donde lo mantuvieron en cautiverio; hay un detenido

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2017.- Derivado de trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Fiscalía General de Jalisco, se logró la liberación de una persona que fue víctima de secuestro en aquella entidad y se detuvo a uno de los presuntos plagiarios.

Con relación a estos hechos se estableció que la víctima, Jesús M., de 42 años y de ocupación contratista, fue privado de su libertad mientras trabajaba en una obra en el municipio de Degollado, Jalisco, y posteriormente trasladado a una casa en Yurécuaro donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima y les pidieron una importante suma monetaria a cambio de respetar su vida y dejarlo en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Jalisco, misma que solicitó la colaboración de su similar de Michoacán para apoyar en las investigaciones, pues tenían indicios de que la víctima había sido trasladada a esta entidad.

Derivado de lo anterior se implementó una acción operativa que dio como resultado la captura en Yurécuaro de Armando M., de 30 años, de quien se obtuvieron datos de su participación en el plagio y con ello lográndose también la liberación del ofendido sano y salvo.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Atención a Víctimas de Secuestro para su atención integral, conforme lo establecido en los protocolos de ley.

El detenido fue puesto a disposición de  la Fiscalía Especializada de la UECS, donde se integró la Carpeta de Investigación y se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del imputado, quien ya fue presentado ante el Juez de Control.