“Mamá Rosa” queda libre bajo reservas de ley

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Seis colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco habrían sido consignados y trasladados de Zamora a Tepic en un helicóptero de la Marina hace unas horas

Seis colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco habrían sido consignados y trasladados de Zamora a Tepic en un helicóptero de la Marina hace unas horas

La PGR decidió no consignar de momento a Rosa del Carmen Verduzco, directora del albergue La Gran Familia por lo que se le quitó la custodia federal y quedó en libertad “bajo reservas de ley” esta noche

Zamora, Michoacán, 19 de julio de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió no consignar de momento a Rosa del Carmen Verduzco, alias Mama Rosa, directora del albergue La Gran Familia por lo que se le quitó la custodia federal y quedó en libertad “bajo reservas de ley” esta noche.

Ello luego de que venciera el plazo legal para definir la situación legal de la mujer de 79 años, quien se encuentra ingresada en el hospital privado San José, del municipio michoacano.

Esto no excluiría que se busque su declaración en cualquier momento o ya se le hubiese tomado a la directora de la casa hogar en que la autoridad federal implementó un operativo el pasado martes de donde rescató a casi 500 menores, presuntamente sometidos a diversos abusos.

Jorge Christian Hellinger, abogado de consultoría legal de la señora Verduzco había informado que a las 21:01 venció el plazo constitucional y la PGR no había definido la situación legal de la mujer de 79 años, por lo que se estaban violando sus garantías.

Roberto Verduzco, sobrino de Mamá Rosa, informó que seis colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco habrían sido consignados y trasladados de Zamora a Tepic en un helicóptero de la Marina hace unas horas. Mientras tanto, Mamá Rosa continúa en el hospital San José en Zamora, Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: 24 HORAS / VANGUARDIA.COM.MX).