“Mamá Rosa” saldría libre en las próximas horas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Contra las declaraciones de LA PGR, el director del hospital San José, en donde se encuentra recluida Mamá Rosa, aseguró a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que la encargada del albergue está totalmente aislada

Contra las declaraciones de LA PGR, el director del hospital San José, en donde se encuentra recluida Mamá Rosa, aseguró a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que la encargada del albergue está totalmente aislada

La fiscal del caso, Adriana Lizárraga, declaró que por su avanzada edad, Rosa del Carmen Verduzco es inimputable; en Milenio Televisión, el corresponsal Marco Campillo dijo que la fiscal aseguró que “Mamá Rosa” permanece en el hospital, bajo cuidados médicos debido a su delicado estado de salud

México, D.F., 18 de julio de 2014.- Mamá Rosa quedará libre en las próximas horas debido a que, por su avanzada edad, es una persona inimputable (que no se le puede culpar), anunció la fiscal Adriana Lizárraga.

En Milenio Televisión, el corresponsal Marco Campillo dijo que la fiscal aseguró que Rosa del Carmen Verduzco permanece en el hospital, bajo cuidados médicos debido a su delicado estado de salud.

Lo dicho por la fiscal confirma lo que adelantó el titular de la Agencia Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, quien también aseguró que Rosa Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, no estaba en calidad de detenida, pero sí bajo vigilancia policial, hospitalizada en Zamora, Michoacán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario aseguró que hasta ahora tienen solamente cinco denuncias en contra de quien resulte responsable, y que no existe una orden de aprehensión en contra de Máma Rosa.

Como informamos, el albergue fue literalmente intervenido por el Gobierno federal -con apoyo de la fuerza pública-, y en el que se encontraban varias decenas de personas (la mayoría niños) en condiciones insalubres.

El funcionario aseguró que, hasta ahora, Mamá Rosa no ha rendido su declaración debido sobre todo a su delicado estado de salud.

El funcionario dijo que “lo más seguro” es que el Gobierno no solicitara orden de aprehensión en contra de Mamá Rosa, aunque antes había insistido en que se estaban deslindando responsabilidades y que, de ser necesario, pedirían al juez que detuviera a Rosa del Carmen Verduzco.

Sobre las críticas respecto al excesivo uso de la fuerza para intervenir el lugar, Tomás Zerón aseguró que el operativo fue coordinado por el Ejército mexicano, quien tiene hoy a su cargo la seguridad en Michoacán, pero que los soldados nunca entraron al lugar.

Se dijo respetuoso de la opinión de organizaciones no gubernamentales e intelectuales -quienes cuestionan el operativo-; reiteró que todos tienen derecho a expresarse.

‘MI ÚNICO PECADO ES NO TENER FUERZA’

Contra las declaraciones del funcionario de PGR, Alberto Sahagún, director del hospital San José, en donde se encuentra recluida Mamá Rosa, aseguró a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que la encargada del albergue está totalmente aislada, y bajo en condiciones de “delicuente de alta peligrosidad”.

Aseguró que hay por lo menos 12 agentes que custodian a Mamá Rosa, y que incluso dentro de su habitación hay dos agentes mujeres desarmadas que la tienen en la mira durante las 24 horas, lo cual “viola todos sus derechos humanos”.

Aunque dijo que ni siquiera a él se la ha permitido visitar a Rosa del Carmen Verduzco, aseguró que en un momento ella expresó: “El único pecado que he cometido es tener 82 años y haber perdido la fuerza para gobernar el albergue (La Gran Familia)”. (CON INFORMACIÓN DE: SIPSE.COM / MILENIO TELEVISIÓN / PRIMERO NOTICIAS / RADIO FÓRMULA).