Mantendrá CEEAV apoyo a víctimas de accidente en Autopista Siglo 21

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En algunos casos, por la situación que atraviesan, las víctimas son desconfiadas, por lo que este acuerdo evitaría una segunda entrevista en la que expongan su situación ante una nueva instancia, lo que contribuiría a evitar su revictimización

A la fecha la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas brinda atención psicológica a la señora A.R.C.S quien ha acudido con regularidad a sus citas, en tanto mantiene la disposición de atender a todos aquellos que así lo requieran

En relación a lo expresado este martes en rueda de prensa por algunas de las víctimas, este órgano deja de manifiesto su respeto a la decisión de los afectados de recurrir a los servicios de un asesor jurídico privado

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) continuará brindando apoyo médico, psicológico y trámite legal en los juicios sucesorios en beneficio de víctimas directas e indirectas del accidente registrado el pasado mes de abril en la autopista Siglo 21 en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

En relación a lo expresado este martes en rueda de prensa por algunas de las víctimas, este órgano deja de manifiesto su respeto a la decisión de los afectados de recurrir a los servicios de un asesor jurídico privado.

Al respecto, es preciso establecer que la Ley General de Víctimas en su artículo 12 fracción IV, establece el derecho de las víctimas “a ser asesoradas y representadas dentro de la investigación y el proceso por un Asesor Jurídico. En los casos en que no requieran o no puedan contratar un abogado, les será proporcionado por el Estado, de acuerdo al procedimiento que determine esta Ley y su reglamento; esto incluirá su derecho a elegir libremente a su representante legal”.

Ante la contratación de un representante legal, la CEEAV mantendrá plena disposición de apoyar a las víctimas, como quedó de manifiesto con la entrega de la copia de la carpeta de investigación solicitada por la CEEAV Michoacán a su par del Estado de Guerrero, para que su abogado particular lleve a cabo su labor.

Precisa que luego de la reunión sostenida el jueves 18 de mayo entre las víctimas y funcionarios de la CEEAV, ésta entregó la copia de la carpeta de investigación a las víctimas, ya que no contaban con ese documento.

A la fecha la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas brinda atención psicológica a la señora A.R.C.S quien ha acudido con regularidad a sus citas, en tanto mantiene la disposición de atender a todos aquellos que así lo requieran.

De igual forma, a solicitud de algunas de las víctimas, personal de este órgano recaba documentación para tramitar los procesos sucesorios con miras a que las víctimas puedan ejercer los derechos que les correspondan.