Justicia

Mantiene el IEESSPP supervisión constante en filtros sanitarios

El instituto de formación policial ha trazado una ruta de trabajo en apoyo a la SSM y la SSP, ante la contingencia por el COVID-19

Morelia, Michoacán, 20 de abril del 2020. – Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ante la contingencia de salud por el COVID-19, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, intensifica su apoyo dentro de los filtros sanitarios instalados en casetas, terminales de autobuses y aeropuertos del estado de Michoacán.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, informó que continúa visitando cada uno de los filtros sanitarios donde se tiene desplegado personal de instructores y cadetes, esto con la finalidad atender sus necesidades y agradecerles la labor que han desempeñado.

De acuerdo con Bernal Bustamante, la instrucción para los cadetes es no bajar la guardia e intensificar los trabajos en apoyo a la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública dentro de los filtros sanitarios donde prestan su servicio.

Precisó que la ruta a seguir por parte del personal del IEESSPP es orientar a los usuarios la ruta de ingreso al filtro sanitario, indicar la sana distancia entre las personas formadas, siendo de 1.5 mts, informar a la ciudadanía de la importancia del filtro, así como seguir las nuevas indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado de respetar las medidas de aislamiento y, también, hacer guardar el orden, realizar el conteo de usuarios y auxiliar en la identificación de síntomas de infección respiratoria.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, trabaja en la prevención de la contingencia sanitaria que prevalece a nivel nacional”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: