Justicia

Mantiene SSP tareas preventivas en 11 municipios con Bandera Amarilla

La Policía Michoacán concientiza a la población sobre el riesgo que implica no acatar las medidas preventivas para protegerse del coronavirus

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2021.- Con el propósito de continuar generando una cultura preventiva entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza de manera permanente labores de perifoneo en 11 municipios que cuentan con Bandera Amarilla derivado del COVID-19, difundiendo recomendaciones sanitarias, a fin de preservar la salud de las y los michoacanos.

Agentes de la Policía Michoacán llevan a cabo patrullajes en las inmediaciones de plazas públicas, centros comerciales y tiendas de autoservicio en las demarcaciones de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, sitios donde existe un alto riesgo de contagio por coronavirus.

En los citados lugares, los oficiales reproducen a través de los parlantes de las unidades distintos mensajes encaminados a proteger a la ciudadanía, donde se indica que el uso del cubrebocas es obligatorio, además se invita a mantener la sana distancia, no saludar de mano o beso y a utilizar gel antibacterial.

Asimismo, los uniformados llevan a cabo tareas de proximidad social donde exhortan a la población michoacana a permanecer en casa y sólo salir a efectuar actividades esenciales. Que no te maten las ganas de salir.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: