Justicia

Más de 10 años de prisión para dos agresores de policías en Tlazazalca

La FGE logró sentencia de 10 años y tres meses contra dos sujetos relacionados con un enfrentamiento ocurrido en el año 2017 en el municipio de Tlazazalca, en el que tres elementos de la Policía Michoacán resultaron heridos

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 10 años y tres meses contra dos hombres relacionados en un enfrentamiento ocurrido en el año 2017 en el municipio de Tlazazalca, en el que tres elementos de la Policía Michoacán resultaron heridos.

El enfrentamiento se suscitó el 27 de abril del año en cita, cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Jabonera, donde fueron sorprendidos por civiles armados que detonaron armas de fuego en su contra.

Derivado del ataque, los elementos repelieron la agresión logrando abatir a dos civiles armados. Tres elementos policiales resultaron lesionados, por lo que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica.

Sobre este hecho, la FGE inició Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad y ubicación de Roberto Arturo C., y Mario Alberto R., quienes fueron detenidos con base en una orden de aprehensión, por el delito de tentativa de homicidio calificado, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos contundentes para sentenciar a los indiciados a 10 años y 3 meses de prisión, por el delito en referencia, así como al pago de reparación del daño.

La FGE  ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: