Más de 200 cadetes vigilarán las calles de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, indicó que estas acciones sirven para recobrar la confianza en la población y a través de ellas se conozca el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, indicó que estas acciones sirven para recobrar la confianza en la población y a través de ellas se conozca el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán

Con el compromiso de garantizar la seguridad en Morelia a través de la proximidad social, la SSP y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial pusieron en marcha el operativo “Una navidad segura, un cadete cerca de ti”

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2016.- Con el compromiso de garantizar la seguridad en Morelia a través de la proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) pusieron en marcha el operativo “Una navidad segura, un cadete cerca de ti”.

Durante el banderazo de este operativo en el que participan 204 cadetes, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que estas acciones sirven para recobrar la confianza en la población y a través de ellas se conozca el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán.

“Una policía cercana a la gente es una policía que puede anticiparse y prevenir el delito de toda la comunidad; con estas acciones avanzamos en nuestra estrategia de reforzar el modelo de policía de proximidad”, subrayó.

Reconoció la labor del director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, y de su equipo de trabajo, pues aseguró que el esfuerzo e iniciativa que se hace es indispensable para que los futuros policías cuenten con los conocimientos, capacitación y compromiso que los michoacanos demandan. “Estoy seguro que vamos por el camino indicado para tener la mejor policía del país”.

En ese sentido, Bernal Bustamante precisó que este programa viene a fortalecer las actividades de la Policía Michoacán. “Sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos y contamos con la voluntad, capacidad y compromiso para colaborar con las autoridades”.

En el marco de este operativo en el que los cadetes brindarán atención ciudadana en cinco módulos instalados en diferentes plazas públicas, visitas a establecimientos comerciales en Morelia, ambos funcionarios coincidieron en trabajar de manera coordinada para consolidar la mejor policía del país, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En el arranque del operativo también estuvieron presentes el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio; el director de la Policía Unidad Morelia, Felipe González Carmona, entre otros funcionarios.