Más de 4 años de cárcel contra mujer por robo de auto con violencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El órgano jurisdiccional correspondiente sentenció a la mujer a cuatro años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave y al pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño

El órgano jurisdiccional correspondiente sentenció a la mujer a cuatro años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave y al pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño

Durante el proceso se acreditó que la ahora sentenciada, en complicidad de otras personas, amagó con un arma de fuego a la agraviada, quien se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, que estaba estacionado en la colonia Chapultepec Oriente

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión en contra de  una mujer que participó en el robo con violencia de un vehículo en una zona residencial de Morelia.

En procedimiento abreviado, el juez de control resolvió sentenciar a Nora C. al comprobar su participación en el robo con violencia de un vehículo el 3 de junio pasado.

Durante el proceso se acreditó que la ahora sentenciada, en complicidad de otras personas, amagó con un arma de fuego a la agraviada, quien se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, que estaba estacionado en la colonia Chapultepec Oriente.

Enseguida, los imputados despojaron a la víctima de  su vehículo, dinero en efectivo y pertenencias personales para después darse a la fuga.

Sobre este hecho la PGJE integró la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió conocer la identidad de la ahora sentenciada, quien fue detenida y  presentada ante un juez de control, que en su momento resolvió vinculación a proceso.

A través de procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional correspondiente sentenció a la mujer a cuatro años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave y al pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá al acusado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.