Justicia

Michoacán cuenta con patrullas especiales para atención a mujeres

Entregan cuatro patrullas a Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2020.-Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado para fortalecer al Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó cuatro patrullas para reforzar las acciones y capacidad de respuesta del equipo integrado por 30 elementos.

Como parte de los trabajos que efectúa el Gobierno del Estado para prevenir y atender conductas que vulneren la integridad de las mujeres, el mandatario estatal hizo la entrega de dichas unidades, las cuales operarán principalmente en cuatro colonias de la capital michoacana, siendo estas, El Durazno, Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, y Emiliano Zapata, detectadas a través de un estudio, como zonas de riesgo.

Los vehículos permitirán que el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conforma por 30 mujeres y hombres, actúe de forma inmediata para brindar atención integral psicológica, asistencial y orientación jurídica.

El Grupo entró en funciones el pasado 25 de noviembre y se dividió en dos equipos, uno opera desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual atiende las llamadas de emergencia para efectuar labores de contención y orientación.

Mientras que, el segundo bloque labora en campo, realizando acciones de proximidad social en las citadas colonias de la capital michoacana, quienes acuden de forma inmediata a los sitios donde se suscitan las emergencias.

Se exhorta a las población que ante la comisión de todo acto que atente contra el bienestar de las mujeres, se reporte a la línea 911 para atender de forma inmediata el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: