Michoacán, primer estado con Centro de Atención a Víctimas del Secuestro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se les garantiza atención médica, psicológica y social las 24 horas del día

Se les garantiza atención médica, psicológica y social las 24 horas del día

Con una inversión sin precedentes, la PGJE cuenta con instalaciones y espacios dignos para que las personas puedan recuperarse de ese tipo de experiencias

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2018.- Como parte del compromiso establecido para salvaguardar la integridad física y emocional de personas que han sido víctimas de secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha implementado un programa para dar atención integral a víctimas y sus familias.

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, se creó el Centro de Atención Integral para las Víctimas del Secuestro -único en el país- en donde las personas acceden a diversos servicios profesionales enfocados a mejorar su calidad de vida después de sufrir este tipo de experiencias.

Este Centro forma parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, en donde se brinda atención médica de primer contacto, psicosocial y psicológica, realizadas por un equipo de especialistas altamente capacitados.

“Se trata de fortalecer a la persona para hacer frente a esta situación de crisis, con el apoyo de profesionistas”, explicó Elizabeth Rosas Pérez, directora de Atención a Víctimas en materia de secuestro de la PGJE.

La funcionaria comentó que este servicio surgió a raíz de las necesidades que tenían las personas que acudían a presentar una denuncia de secuestro, además de la preocupación del gobernador por darles apoyo de manera integral.

Destacó que en este espacio se generan las condiciones necesarias para que las víctimas puedan recuperarse física y emocionalmente de lo que sufrieron, para lo cual se cuenta con personal especializado que brinda atención las 24 horas.

En el 2017, Roberto, de 13 años de edad, vivió el secuestro de un familiar de primer grado, lo que le generó una afectación emocional que logró superar con la atención especializada que le brindaron en este lugar.

“Me han quitado los miedos; ya duermo bien y he podido seguir mi vida de manera normal gracias a la atención que me brindaron”, comentó.

El Centro de Atención Integral para las Víctimas del Secuestro es un espacio que hoy en día no tiene ningún otro estado, derivado del respaldo de autoridades estatales y federales a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y perseguir todo acto que atente contra la libertad e integridad de los michoacanos y sus familias.