Mireles Valverde rinde declaración en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayer, fuerzas federales y estatales detuvieron a Mireles Valverde y 82 personas más en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Ayer, fuerzas federales y estatales detuvieron a Mireles Valverde y 82 personas más en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Fuentes oficiales de la PGJE informaron que el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, permanece rindiendo su declaración preparatoria en el Ministerio Público en la capital del estado

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2014.- Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, permanece rindiendo su declaración preparatoria en el Ministerio Público de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ayer, fuerzas federales y estatales detuvieron a Mireles Valverde y 82 personas más en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La diputada independiente Selene Vázquez Alatorre, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, señaló que el arresto de Mireles Valverde “derivará en una grave polarización social y puede dar pie a una confrontación ciudadana de alcances insospechados”.

Por otra parte, el Movimiento Nacional de Autodefensas #YoSoyAutodefensa publicó una postura en la que condena la detención de Mireles Valverde y menciona que el líder de las autodefensas, originario del municipio de Tepealcatepec, “encarna la dignidad del pueblo y a la vez, ha sufrido la opresión de un mal gobierno”.

Por otro lado, menciona que el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, “debe entender que la realidad de Michoacán le es muy ajena” y le acusa de “dar la espalda a los michoacanos y defender el desorden”.

El Consejo Nacional de Autodefensas exige al gobierno “la libertad de Mireles y las autodefensas detenidas con él” y “a llevar ante las autoridades al ex gobernador Fausto Vallejo y su hijo”. (CON INFORMACIÓN DE: EL DIARIO DIGITAL / EL UNIVERSAL).