Mireles Valverde sería recluido en un penal federal: Alfredo Castillo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Ante un delito federal como es la portación de armas de uso exclusivo del Ejército hay que ir a un penal federal, y Michoacán no tiene penales federales”, expresó Castillo Cervantes (FOTO: SDP NOTICIAS).

“Ante un delito federal como es la portación de armas de uso exclusivo del Ejército hay que ir a un penal federal, y Michoacán no tiene penales federales”, expresó Castillo Cervantes (FOTO: SDP NOTICIAS).

Durante una entrevista con Milenio Televisión, el comisionado nacional detalló que el arresto del fundador de las autodefensas y 83 personas más fue acordado entre fuerzas federales y estatales; el motivo fue la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

México, D.F., 27 de junio de 2014.- El comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, podría ser recluido en un penal federal por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito.

Durante una entrevista con Milenio Televisión, Castillo Cervantes detalló que el arresto de Mireles Valverde, y de 83 personas más, fue un trabajo acordado entre la Marina, la Policía Federal, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado.

“Y es en ese sentido en el que se da la detención de, ya hasta ahorita, 83 personas, incluyendo al señor Mireles, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y serán puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica”.

El funcionario responsable de regresar la paz a Michoacán resaltó que corresponderá al Órgano Desconcentrado de Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, designar el penal federal a donde podría ser enviado el fundador de los grupos de autodefensa.

“Ante un delito federal como es la portación de armas de uso exclusivo del Ejército hay que ir a un penal federal, y Michoacán no tiene penales federales, en este caso estaríamos viendo la capacidad de los centros penitenciarios para ver a que penales tendrían que ser trasladadas estas personas”.

Por último Castillo Cervantes añadió que las 83 personas arrestadas fueron detenidas en flagrancia: “Estamos hablando de flagrancia, son armas que tienen en ese momento en su poder independientemente de lo que pueda tener el día de mañana en el proceso y en ese sentido el Órgano determinará qué penal tiene las condiciones para albergar a estas personas.” (CON INFORMACIÓN DE: SDP NOTICIAS Y MILENIO TELEVISIÓN).