Mueren 4 secuestradores y un policía en enfrentamiento en Chilchota
En la refriega también hubo un policía de la PGJE lesionado y al menos 11 uniformados de Seguridad Pública del municipio requeridos para investigación; al lugar llegó personal del Ejército Mexicano para apoyar; sobre la víctima se supo que fue rescatado sano y salvo
Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2014.- Cuatro presuntos plagiarios murieron, al igual que un agente ministerial, tras registrarse un enfrentamiento a balazos la tarde de ayer a la entrada de la población de Chilchota; en la refriega también hubo un policía de la PGJE lesionado y al menos 11 uniformados de Seguridad Pública del municipio requeridos para investigación. Sobre la víctima se supo que fue rescatado sano y salvo.
Pocos minutos antes de las 17:00 horas, a la altura de la gasolinera ubicada a la entrada de esta población, se llevaría a cabo la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la vida de una persona que había sido plagiada, por lo que, al momento en que los delincuentes pretendían llevarse el producto de lo exigido, fueron sorprendidos por efectivos ministeriales del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
Cuando los plagiarios se vieron desenmascarados, sacaron armas de fuego de alto poder y abrieron fuego contra los representantes de la ley, cuyos elementos procedieron a repeler la agresión y dieron muerte a cuatro de sus atacantes, aunque lamentablemente también cayó uno de los efectivos policíacos identificado como Edgar León, quien tenía más de 20 años de servir a la sociedad michoacana y actualmente tenía el grado de jefe de grupo.
La voz de alerta movilizó a personal operativo de Seguridad Pública tanto de Zamora como de otras localidades, pero fueron obligados por agentes federales a que se hincaran y enseguida los golpearon en la cabeza con las culatas de sus armas. También trascendió que once policías de este municipio fueron requeridos para ser investigados por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se supo que la persona a la que mantenían en cautiverio fue liberada sana y salvo, omitiéndose su identidad para evitar represalias en su contra.
Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano para apoyar a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJE, para finalmente trasladar el cuerpo a la ciudad de Morelia.