Mueren dos durante rescate de tres secuestrados en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según fuentes del gobierno, los indiciados probablemente están implicados en un homicidio ocurrido en este mes, en el Infonavit Justo Mendoza

El agente fallecido en el lugar del ataque armado, fue identificado como Santiago, mientras que trascendió que el padre de los plagiados, habría sido el civil que murió

Un policía ministerial y un civil muertos, fue el saldo que resultó de un ataque armado que se registró tras lograr un exitoso operativo de rescate de tres víctimas de secuestro durante la madrugada de este miércoles

Uruapan, Michoacán, 28 de diciembre de 2016.- Un policía ministerial y un civil muertos, fue el saldo que resultó de un ataque armado que se registró tras lograr un exitoso operativo de rescate de tres víctimas de secuestro; los hechos ocurrieron en el municipio de Uruapan durante la madrugada de este miércoles.

El operativo se dio en la madrugada del miércoles.

Alrededor de las 04:00 horas, se dio la movilización en las calles Prolongación Cupatitzio esquina con Cuarta Privada de Cupatitzio, en la colonia Casa del Niño, donde según los primeros reportes, un agente ministerial se encontraba dialogando con el padre de las víctimas, quienes horas antes habían sido liberadas del cautiverio.

Hasta el mencionado lugar, sujetos desconocidos llegaron y dispararon en contra de las dos personas para después huir.

Este hecho provocó la movilización de más unidades de diversas corporaciones, quienes llegaron para iniciar un operativo y tratar de dar con los presuntos responsables, además de acordonar la zona e iniciar con las primeras investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho e informó mediante su cuenta de Twitter que:

“Un agente antisecuestro pierde la vida tras liberación de víctimas en Uruapan. En este hecho ocurrido en la colonia Casa del Niño, un familiar de las agraviadas también murió”.

Según la misma dependencia seguirán las investigaciones para tratar de detener a los implicados en este hecho delictivo, por lo que confirma que no hubo personas detenidas en el rescate de las secuestradas ni en el ataque posterior en el que el policía.

El agente fallecido en el lugar del ataque armado, fue identificado como Santiago, mientras que trascendió que el padre de los plagiados, habría sido el civil que murió.

Se continúa con investigación para captura de responsables; no habrá impunidad. PGJE ratifica que aplicará la ley en todo hecho que atente contra la vida y libertad de las y los michoacanos”. (CON INFORMACIÓN DE: MIGUEL GARCÍA TINOCO / EXCÉLSIOR).