Nombran nueva coordinadora del Sistema Penitenciario en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Velasco Martínez se ha desempeñado como directora del Centro Penitenciario del municipio de Zamora durante el periodo 2008-2012, así como del Centro Penitenciario de Tacámbaro desde el año 2016 hasta la fecha de su nuevo encargo

Velasco Martínez se ha desempeñado como directora del Centro Penitenciario del municipio de Zamora durante el periodo 2008-2012, así como del Centro Penitenciario de Tacámbaro desde el año 2016 hasta la fecha de su nuevo encargo

En atención a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, entregó el nombramiento a Citly Velasco Martínez

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- En atención a la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, entregó el nombramiento a Citly Velasco Martínez, como nueva titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

Dicha designación, obedece al proceso de reingeniería y reorganización en diversas áreas de la administración pública estatal, misma que pretende potencializar los esfuerzos institucionales con políticas públicas transversales en beneficio de las y los michoacanos.

Durante el acto de entrega de nombramiento, Sigala Páez conminó a la nueva servidora pública a redoblar e intensificar las acciones y la función de la Coordinación del Sistema Penitenciario, para lograr las condiciones idóneas en las que las personas privadas de su libertad adquieran o refuercen los principios básicos para una adecuada reinserción social.

En este sentido, agradeció a nombre del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al funcionario saliente, José Candelario Jaime Contreras López, por el tiempo, esfuerzo y dedicación vertida ante esta alta responsabilidad.

Por su parte, Citly Velasco Martínez,  refirió que redoblará los trabajos en la dependencia. De ahí su manifiesto de cumplir a cabalidad, con responsabilidad y honestidad, las labores que le han sido conferidas con este nombramiento.

Velasco Martínez se ha desempeñado como directora del Centro Penitenciario del municipio de Zamora durante el periodo 2008-2012, así como del Centro Penitenciario de Tacámbaro desde el año 2016 hasta la fecha de su nuevo encargo.

En este sentido, por encomienda del secretario de Gobierno, el subsecretario Armando Hurtado Arévalo, realizó la toma de posesión de la nueva coordinadora acompañada de jefes de departamento y directores de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Acto en el que se materializa la disposición del gobernador, Silvano Aureoles por fortalecer áreas fundamentales en el tema de gobernabilidad y estabilidad del estado en cuanto a la atención de las personas privadas de la libertad.

Finalmente, Hurtado Arévalo, externó a la nueva coordinadora, la confianza de trabajar de la mano con la Secretaría de Gobierno y honrar la encomienda con lealtad, apegada a la normatividad y con actitud de servicio.