Normalistas de Tiripetío protagonizan nuevos desmanes y enfrentan a GOE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Grupos radicales con sede en Michoacán aseguran que los estudiantes fueron reprimidos y están convocando a una manifestación frente a Palacio de Gobierno

Grupos radicales con sede en Michoacán aseguran que los estudiantes fueron reprimidos y están convocando a una manifestación frente a Palacio de Gobierno

La tarde de este miércoles, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío comenzaron a robar autobuses y ante el intento de la autoridad por recuperarlos procedieron a quemarlos y a enfrentar con palos y piedras a policías antimotines; se habla de varios heridos y detenidos

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2017.- Una vez más, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío protagonizaron desmanes y enfrentaron a policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo con versiones preliminares, la tarde de este miércoles, a la altura de Tiripetío, los normalistas comenzaron a robar autobuses de pasajeros de manera agresiva.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de dialogar con los delincuentes, quienes se negaron a devolver las unidades, y, por el contrario comenzaron a incendiar los vehículos en su poder.

Acto seguido, policías antimotines del GOE trataron de recuperar las unidades, pero fueron recibidos con palos, piedras y supuestamente también con bombas molotov, lo que propició un zafarrancho en el lugar.

Hasta el momento la información no se tiene confirmada, pero se habla de que hay varios detenidos y heridos. Se desconoce también el número de automotores dañados, pero se tiene la confirmación de al menos uno quemado casi en su totalidad.

Según grupos radicales con sede en Michoacán, como la Asamblea Popular de Michoacán y el Frente contra la Represión, la acción de la autoridad fue un acto de represión contra la libre manifestación de los normalistas, por lo cual están convocando para esta misma tarde a una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir la renuncia inmediata del gobernador Silvano Aureoles Conejo. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / RAFAEL PINEDA).