Normalistas roban, vandalizan y queman vehículos en Arteaga y LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Normalistas queman autobús y se enfrentan a la policía

Según los últimos reportes, los vándalos tomaron la Presidencia Municipal de Arteaga y queman vehículos en esa cabecera municipal (FOTO: ARCHIVO)

De acuerdo con reportes extraoficiales, unos 300 presuntos estudiantes del CREN Arteaga robaron autobuses de la línea Parhíkuni y comenzaron a saquear camiones de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas, sin embargo los choferes se opusieron y se suscitó un enfrentamiento con saldo de decenas de detenidos

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2017.- Presuntos estudiantes del Centro Regional de Estudios Normales (CREN) de Arteaga protagonizan este martes una serie de delitos en los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Extraoficialmente se ha podido conocer que unos 300 normalistas robaron autobuses de la Línea Parhíkuni y se trasladaron a la Tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se empezaron a apoderar de camiones de carga y camionetas repartidoras de diversos productos para saquearlos.

En un momento dado los choferes se opusieron al robo de las unidades, lo que provocó un enfrentamiento y fue hasta entonces que se alertaron la Policía Michoacán y la Policía Federal, cuyos elementos se hicieron presentes en el lugar.

Según diversas fuentes, tras el enfrentamiento hay entre 10 y 80 detenidos, y se presume que la mayoría de ellos son normalistas. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).