DestacadasJusticia

Nueva orden de aprehensión contra Cemeí Verdía Zepeda

Cemeí Verdía continúa con conflictos legales.
Cemeí Verdía continúa con conflictos legales.

Esta vez, se encontraron pruebas suficientes para continuar con la acusación por delitos electorales, luego de que se le involucrara con la quema de paquetes electorales de la pasada elección en Michoacán

Morelia, Michoacán; 9 de septiembre de 2015.- Además del auto de formal prisión que recibió hoy por el delito de homicidio calificado, el líder de los grupos de autodefensa en la Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda fue notificado de una nueva orden de aprehensión, esta vez por presuntos delitos electorales.

La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó que este miércoles se cumplimentó la orden de aprensión en contra del exprimer comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Cemeí Verdeía recibió el aviso oficial en el Cereso de Mil Cumbres, “David Franco Rodríguez”, en donde permanece recluido desde hace más de un mes.

Verdía Zepeda ha sido involucrado en distintas investigaciones, entre ellas una derivada de la denuncia que presentó el Instituto Electoral de Michoacán, por la destrucción de paquetes con boletas electorales en hechos ocurridos tras la elección del pasado 7 de junio, cuando en Michoacán se celebraron comicios para elegir gobernador, presidentes municipales en 112 ayuntamientos; 40 diputaciones locales y 12 federales.

Es por esa acusación que el líder indígena fue notificado de la nueva orden de aprehensión que pesa ahora en su contra.

Es de recordar que el líder indígena fue detenido el pasado 19 de julio del año en curso, durante un operativo de las fuerzas armadas federales y estatales en el poblado de La Placita, municipio de Aquila, acusado entonces por violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Verdía Zepeda había logrado superar dos delitos: el de portación de armas de fuego prohibidas y la de robo en contra del ayuntamiento de Aquila. Sin embargo, continuó preso porque le acumularon nuevos señalamientos: la de su presunta responsabilidad en la muerte de varias personas.

La suerte no acompañó ya al comandante comunitario, quien este miércoles fue informado del auto de formal prisión, luego de que el juez encontrara elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas por el delito de homicidio calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: