Justicia

Obispo de Apatzingán deja Michoacán por seguridad

El 3 de noviembre pasado, el sacerdote fue resguardado por fuerzas federales con conocimiento de que sería blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada
El 3 de noviembre pasado, el sacerdote fue resguardado por fuerzas federales con conocimiento de que sería blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el obispo Miguel Patiño Velázquez, abandonó el estado por razones de seguridad, ello, tras haber difundido una carta en la que sostuvo que Michoacán tiene las características de un Estado fallido

México, D.F., 08 de noviembre de 2013.- La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, abandonó el estado por razones de seguridad, ello, tras haber difundido una carta en la que sostuvo que Michoacán tiene las características de un Estado fallido; además, criticó la actuación de las Fuerzas Armadas en contra de los criminales que mantienen un control tanto económico, político y social en la región.

Monseñor Eugenio Andrés Lira, secretario general del organismo, informó que el sacerdote se encuentra en un retiro espiritual y participará la próxima semana en la Asamblea Plenaria de la conferencia del Episcopado Mexicano que se llevará a cabo en Lago de Guadalupe, Estado de México, donde hablará de la narcoviolencia que existe en la entidad purépecha.

Mencionó que los 100 obispos de la CEM han manifestado su apoyo a Patiño Velázquez, tras la carta de denuncia en la que afirmaba que Michoacán tenía todas las características de un “Estado fallido” por la violencia que impera en la entidad.

El mes pasado, el obispo Miguel Patiño hizo pública una carta en donde criticaba severamente la actuación de las autoridades contra el crimen organizado que mantiene en alerta al estado de Michoacán.

Asimismo, el 31 de octubre, encabezó una marcha por la paz en el municipio de Apatzingán, con el fin de exigir un cese a la violencia que se ha desatado en este municipio y otros aledaños.

El 3 de noviembre pasado, el sacerdote fue resguardado por fuerzas federales con conocimiento de que sería blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada.

Reportes estatales informaron que a las 10 de la noche de ese domingo, alrededor de 40 unidades de la Policía Federal arribaron a la casa episcopal, aledaña a la catedral de Apatzingán, para sacarlo del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba