Obtienen sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador en La Piedad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE refrenda su compromiso de mantener de garantizar la aplicación de la ley para que no quede impune ningún acto que atente contra la integridad de las personas

Luego de que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Ramón A. a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro, así como al pago de 258 mil pesos por concepto de reparación del daño

El juez de la causa resolvió sentenciar a Ramón A., quien el 6 de diciembre del citado año privó de la libertad a la víctima y posteriormente se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de ésta para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad

La Piedad, Michoacán, 04 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra responsable del delito de secuestro, registrado en 2014 en este municipio.

Una vez que se consideraron suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa resolvió sentenciar a Ramón A., quien el 6 de diciembre del citado año privó de la libertad a la víctima y posteriormente se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de ésta para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Durante el desarrollo del proceso se acreditó que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un bar ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad y que una vez que salió del establecimiento fue interceptado por el ahora sentenciado en complicidad de otras personas.

Asimismo, se determinó que el afectado fue llevado a un inmueble de esta ciudad, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Una vez que este hecho fue del conocimiento de la institución, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima así como la detención de tres personas, quienes ya se encuentran sujetas a proceso; sin embargo, en esa ocasión Ramón A. se dio a la fuga.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, misma que fue cumplimentada días después.

Luego de que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Ramón A. a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro, así como al pago de 258 mil pesos por concepto de reparación del daño.