Justicia

Padres de menor asesinado en Veracruz acusan que FGE no aceptó denuncia

Madre del menor aseguró que fueron ellos mismos quienes encontraron el cuerpo sin vida en un lote baldío; desmintió que hayan sido agentes ministeriales

Acayucan, Veracruz, 18 de junio de 2020.- Este miércoles, en el marco del funeral de José, un niño de 10 años que fue secuestrado, torturado y asesinado, sus padres denunciaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se negaron a tomarle la denuncia para que fuera emitida la Alerta Amber, ya que les dijeron que para activar este mecanismo de búsqueda, debían esperar 72 horas después de la desaparición.

Presuntamente, todo ocurrió, el pasado lunes, cuando el pequeño y su madre fueron a comprar a un establecimiento de una cadena comercial.

Sin embargo, José tuvo que esperar afuera del local, debido a que por la pandemia del Covid-19, en estas tiendas sólo pueden ingresar las personas portando cubrebocas, con el fin de mantener la “Sana Distancia”. 

Sin embargo, existe otra versión, que dicen que presuntamente el menor fue plagiado cuando este se encontraba pidiendo dinero en la puerta del negocio, donde acudía a “abrir la puerta” con el fin de obtener algunas monedas.

Fue en este sitio donde se vió por última vez a José, quien horas más tarde, cuando su madre no supo de su paradero, comenzó su búsqueda, no sin antes interponer una denuncia, pero esta no procedió.

Fue horas más tarde, cuando el menor fue encontrado sin vida, con signos de maltrato, y cuando las autoridades iniciaron los operativos para encontrar al culpable, logrando la captura de una persona del sexo masculino, quien según está relacionado sentimentalmente con la mamá del menor fallecido.

Además, trascendió que otro sujeto del sexo masculino fue privado de la vida, quien presuntamente fue confundido con el homicida de José.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: