Justicia

Participa FGE en macro simulacro nacional simultáneo

Encabeza el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, esta actividad convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fomentar entre las y los funcionarios públicos, la cultura de la prevención de accidentes y los protocolos a seguir en materia de Protección Civil en casos de desastres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó este día en el Macro Simulacro Nacional Simultaneo 2019.

En punto de las 10 horas, personal de las diferentes áreas de la institución, encabezadas por el Fiscal General, Adrián López Solís, se concentraron en los diversos puntos de reunión establecidos con la finalidad de que, en caso de un desastre, las y los funcionarios, así como la ciudadanía que se encuentre presente, puedan mantenerse a salvo.

Con motivo de esta simulación, se estableció una hipótesis, por parte del Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM, de un sismo con magnitud de 8.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en las cosas de Oaxaca y al Sur de Guerrero, el cual provocó un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 kilómetros.

La actividad, en la que se simuló la atención médica a una persona lesionada, se llevó a cabo en las diferentes áreas de la FGE, incluidas Fiscalías Regionales y Especializadas, así como las diversas direcciones, cada una encabezada por los respectivos titulares.

Tras llevarse a cabo dicho simulacro, el Fiscal General, Adrián López Solís, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de actividades, a través de las cuales se fomenta entre las personas la cultura de prevención de accidentes.

López Solís, dijo que todas las personas deben tener conocimientos básicos sobre qué hacer en caso de un siniestro, ya que, de esa forma, salvan sus propias vidas y ayudan a otras personas a resguardar su integridad. En ese sentido, señaló que el trabajo en equipo y la comunicación entre cada una de las áreas es fundamental para que los protocolos de actuación, además de cumplirse, den los resultados esperados.

El Fiscal General, llamó a todo el funcionariado a replicar estos conocimientos y mantenerlos presentes, en los diversos entornos en los que se desempeñe.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: