PGJE esclarece homicidio en Churumuco; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Dirección de Investigación y Análisis continúa con la indagatoria, ya que existen indicios que relacionan a detenido con otros hechos delictuosos cometidos en la región de Churumuco

La Dirección de Investigación y Análisis continúa con la indagatoria, ya que existen indicios que relacionan a detenido con otros hechos delictuosos cometidos en la región de Churumuco

Un Juez de Control obsequió la respectiva orden de aprehensión instruida contra Froylán S., quien se encuentra relacionado en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el 2016

Uruapan, Michoacán, 08 de mayo de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Churumuco, y logró la detención de una persona relacionada en el hecho.

Un Juez de Control obsequió la respectiva orden de aprehensión instruida contra Froylán S., quien se encuentra relacionado en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el 2016.

El 27 de octubre del año en mención, Sabino R., se trasladaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por el imputado y su cómplice para obligarlo a descender de su unidad y subirlo a otro vehículo.

Derivado de lo anterior, Froylán condujo a la víctima hasta un camino de la localidad de El Pitiral, lugar en donde fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes que permitieron conocer la identidad y ubicación del imputado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que este día fue cumplimentada en la ciudad de Morelia por personal de la Fiscalía Regional, en acción coordinada con la Dirección de Servicios de Inteligencia.

Tras su captura, Froylán fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La Dirección de Investigación y Análisis continúa con la indagatoria, ya que existen indicios que relacionan en otros hechos delictuosos cometidos en la región de Churumuco.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos.