Justicia

PGJE se declara incompetente en caso Tanhuato

Autoridades federales informaron que en el enfrentamiento participaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación
Apenas hace unas tres semanas, se entregó el último de los 42 cuerpos a sus familiares; se trata de Juan Ávalos Martínez, de 27 años de edad y originario del municipio de Tala, Jalisco

La dependencia estatal se declaró incompetente para darle seguimiento al caso Tanhuato; hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el Rancho del Sol, en el que murieron 42 civiles a manos de la Policía Federal, así como un oficial, informaron a W Radio, funcionarios de la dependencia

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), se declaró incompetente para darle seguimiento al caso Tanhuato; hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el Rancho del Sol, en el que murieron 42 civiles a manos de la Policía Federal, así como un oficial, informaron a W Radio, funcionarios de la dependencia.

Al entregar el último de los cuerpos a sus familiares y concluir las diligencias, la Procuraduría estatal, remitirá el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), para que le dé seguimiento a a las investigaciones.

Las fuentes consultadas, señalaron, que lo único que esperaban era concluir con los peritajes, así como con la identificación y entrega de todos los cuerpos, para remitir el expediente que contiene la Averiguación Previa del caso a la PGR.

Apenas hace unas tres semanas, se entregó el último de los 42 cuerpos a sus familiares; se trata de Juan Ávalos Martínez, de 27 años de edad y originario del municipio de Tala, Jalisco.

Los 42 civiles -presuntamente armados- que murieron al interior de ese predio de 112 hectáreas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Zamora, han sido relacionados por las autoridades federales como integrantes del Cartel Nueva Generación (CJNG), que opera principalmente en Jalisco y que se ha extendido a Michoacán, Colima, Guanajuato y recientemente al Distrito Federal.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en las primeras horas del viernes 22 de mayo, sobre el kilómetro 370 de la Autopista de Occidente México-Guadalajara, entre los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, donde se presume que hubo uso excesivo de la fuerza pública. (CON INFORMACIÓN DE: CARLOS ARRIETA / W RADIO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba