DestacadasJusticia

Piden autodefensas ampliar plazo para el desarme

El vocero autorizado aseguró que su solicitud para extender el plazo del desarme responde a las amenazas recibidas por Los Caballeros Templarios, que anunciaron ataques más frecuentes después del 10 de mayo
El vocero autorizado aseguró que su solicitud para extender el plazo del desarme responde a las amenazas recibidas por Los Caballeros Templarios, que anunciaron ataques más frecuentes después del 10 de mayo

En voz de Estanislao Beltrán, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa, varias policías comunitarias llamaron al gobierno federal a extender el plazo con el único objetivo de que se erradique la presencia de las bandas delictivas en los 113 municipios que integran Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2014.- El líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, Estanislao Beltrán, convocó al Gobierno Federal a no asumir el 10 de mayo como la fecha límite para concretar el desarme. De acuerdo al dirigente comunitario, el programa de las autoridades no puede desviar su atención del objetivo principal: el combate contra el crimen organizado.

De esta forma, varias policías comunitarias llamaron al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a extender el plazo para terminar el desarme, con el único objetivo de que se erradique la presencia de las bandas delictivas en los 113 municipios que integran Michoacán.

“…puede ser antes o después, pero no podemos dejar una tarea a medio camino. Creo que debe haber una tregua y vamos a platicarlo con el licenciado (Alfredo Castillo) y los que estemos en la legalidad lo haremos uniformados y de esa manera vamos a avanzar, porque la mayoría de nosotros ya estamos en alguna corporación”, declaró Estanislao Beltrán.

Asimismo, el vocero autorizado de los grupos armados aseguró que su solicitud para extender el plazo del desarme responde a las amenazas recibidas por Los Caballeros Templarios, una organización que anunció ataques más frecuentes después del 10 de mayo.

“Nosotros no nos vamos a ir. Los poquitos que quedan están ya esperando, pero nosotros vamos a buscar todas las formas para que esto termine y termine en sana paz”, sentenció en entrevista con el diario Milenio.

Hasta el momento, los civiles que han acudido ante el Ejército para entregar sus armas suman más tres mil 900, sin embargo, el desarme aún no alcanza a los municipios de Los Reyes, Turicato, Peribán, Churumuco, Tancítaro y Huetamo. (CON INFORMACIÓN DE: SEXENIO.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba