Policía Cibernética exhorta a la prevención del “sexting”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El robo de información personal, acoso, extorsión, así como daños psicológicos, son algunas de las consecuencias que pueden suceder al realizar esta mala práctica

El robo de información personal, acoso, extorsión, así como daños psicológicos, son algunas de las consecuencias que pueden suceder al realizar esta mala práctica

Esta es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil, que no engloba edades, además de que no se miden los riesgos que esto implica al quedar expuestos en una imagen desnudos o semidesnudos

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2018.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite la recomendación de no intercambiar fotos con tono sexual, “sexting”, ya que las imágenes pueden llegar a terceros y derivar en un mal manejo de las mismas.

Esta es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil, que no engloba edades, además de que no se miden los riesgos que esto implica al quedar expuestos en una imagen desnudos o semidesnudos.

De acuerdo con los especialistas en delitos cibernéticos, los riesgos a los que se exponen quienes realizan esta actividad son: el robo de información personal, acoso, extorsión, así como daños psicológicos.

Los agentes de la Policía Cibernética llevan a cabo revisiones constantes en redes sociales y páginas de Internet para detectar que no sean difundidas imágenes con contenido sexual.

En el caso de los menores de edad, es importante que los padres de familia tengan conocimiento de las redes sociales que utilizan sus hijos, las publicaciones que emiten, las personas con quienes interactúan y advertir sobre los riesgos que puede conllevar una mala acción.

La SSP exhorta a la población a evitar esta práctica, y recuerda que la seguridad es un tema que involucra a todos, por ello invita a no realizar actividades que atenten contra la moral de cualquier persona.