Justicia

Policía Federal intensifica patrullajes en Uruapan

Realiza constantemente una proximidad social con los uruapenses
Realiza constantemente una proximidad social con los uruapenses

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Lobatón Hernández, crea una nueva estrategia de  vigilancia y seguridad para dar agilidad a los llamados de emergencia que recibe cabina de radio, en donde se reestructuró un despliegue operativo acorde a las necesidades de la población

 –

Uruapan, Michoacán, 23 de abril de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial Alberto Lobatón Hernández, crea una nueva estrategia de  vigilancia y seguridad para dar agilidad a los llamados de emergencia que recibe cabina de radio, en donde se reestructuró un despliegue operativo acorde a las necesidades de la población.

Se agregaron dos radios matra y más personal a esta área, esto con el fin de dar mayor eficacia y atender los llamados en menor tiempo; por esta razón, se atienden un promedio de doscientos cincuenta y siete llamados de emergencia en lo que va del año, los cuales fueron de diferente índole.

Hay ochenta y tres colonias que atendió la corporación con el programa Línea Directa, el cual realiza el Subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Moreno Muñoz para detectar las necesidades de los habitantes y así se logra la generación de acciones importantes para el establecimiento del Vecino Vigilante.

De acuerdo a los acontecimientos que la población vive, menos del veinte por ciento son denunciados ante las instancias correspondientes; por lo tanto, enfatizó que la cultura de la denuncia se ayuda con la proximidad social de estos acercamientos en las colonias; “no sólo es llamar, sino denunciar para hacer valer sus garantías ante las demás instancias policiales”, dijo.

En otro orden de ideas,  los habitantes de San José Obrero fueron entrevistados y en base a sus testimonios, manifestaron que los robos a casa habitación y asaltos no se han presentado en las últimas fechas. Sólo han requerido la presencia de los uniformados para disminuir el consumo de alcohol por parte de los jóvenes en la periferia de este lugar, asimismo para prevenir accidentes automovilísticos en la zona.

En cuanto al operativo de Alcoholímetro, Lobatón Hernández manifestó que cada fin de semana se realizan un promedio de cien pruebas logrando la reducción de los accidentes vehiculares hasta setenta por ciento, mismos que son ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes.

Dicho dispositivo es realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo del oficial José Luis Espidio García y no se ha presentado ninguna irregularidad referente a supuestos sobornos en el alcoholímetro y trabaja sólo en  la prevención; tampoco el módulo de Contraloría Municipal ha registrado alguna queja por anomalías en dicho dispositivo.

Cabe destacar, que se realizaron ciento setenta y tres puestas a disposición ante el fuero común y veintiuno en el fuero federal, esto de enero a finales de abril del presente año. Para cualquier duda o aclaración, se encuentran disponibles los números telefónicos 117 y 52 3 55 15.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba