Policía Michoacán detiene a 19 tras asesinato de mando policial en Jacona

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la tarde-noche del lunes fue asesinado en Jacona el comandante Juan Carlos Zúñiga Orozco, quien esta semana sería nombrado director de Seguridad Pública en Venustiano Carranza

En la tarde-noche del lunes fue asesinado en Jacona el comandante Juan Carlos Zúñiga Orozco, quien esta semana sería nombrado director de Seguridad Pública en Venustiano Carranza

Presuntamente los detenidos se dedicaban al “halconeo” y serían tiradores de droga; se les aseguraron un arma de fuego, 100 envoltorios de marihuana y 34 dosis de cristal; se presume que estarían vinculados con una célula del crimen organizado

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2017.- Tras el asesinato de un mando policial que se encontraba de descanso en el municipio de Jacona, la Policía Michoacán capturó a 19 presuntos delincuentes, quienes presumiblemente se encuentran relacionados con el grupo delincuencial de La Nueva Familia Michoacana.

Preliminarmente, trascendió que los detenidos se dedicaban al “halconeo” y serían tiradores de droga, además de que les aseguraron un arma de fuego, 100 envoltorios de marihuana y 34 dosis de cristal.

Como se recordará, la tarde-noche del lunes fue asesinado por arma de fuego el comandante Juan Carlos Zúñiga Orozco.

Según un video de seguridad en poder de las autoridades, los responsables del homicidio son dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de color rojo y negro.

Tras los hechos, se implementó un fuerte operativo que culminó con la detención de las 19 personas que serán puestas a disposición de las instancias competentes, una de las cuales tendría indicios para identificar a los asesinos.

Cabe hacer mención de que el comandante Juan Carlos Zúñiga había sido director de Seguridad Pública Municipal en Tingüindín y en estos días se encontraba de descanso, además de que estaba programado que esta misma semana sería designado como nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Venustiano Carranza. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBOLLAR).