Policía Michoacán detiene a 7 en Uruapan; asegura armas y vehículos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estas acciones el gobierno  municipal sigue trabajando en la desarticulación de grupos delictivos

Con estas acciones el gobierno municipal sigue trabajando en la desarticulación de grupos delictivos

Se aseguraron 4 armas de fuego, una Colt calibre 38 súper, un revolver 22mm, una sub ametralladora 22 mm y una pistola 38 especial, así como 1 cargador y 10 cartuchos útiles para calibre 38 super, 14 para 22mm, 3 para 38 especial, 2 para 25mm y 1 para 9mm

Uruapan, Michoacán, 30 de septiembre de 2018.- Como resultado de los operativos de seguridad y prevención del delito implementados durante este fin de semana, la Policía Michoacán unidad Uruapan, puso a disposición a un total de 7 personas y se recuperaron 5 vehículos, y un camión del servicio público, que contaban con reporte de robo.

Así mismo aseguraron 4 armas de fuego, una Colt calibre 38 súper, un revolver 22mm, una sub ametralladora 22 mm y una pistola 38 especial, así como 1 cargador y 10 cartuchos útiles para calibre 38 super, 14 para 22mm, 3 para 38 especial, 2 para 25mm y 1 para 9mm.

Con estas acciones el gobierno  municipal sigue trabajando en la desarticulación de grupos delictivos e inhibiendo el desarrollo de actividades que atentan contra la paz y el desarrollo de la comunidad uruapense.

En otros hechos registrados en la calle Gonzalo Loza de la colonia Movimiento Antorchista, personal de la policía aseguraron a José A.E de 58 años de edad, luego de que tras una inspección se le localizaran 3 armas de fuego, así como cartuchos en el interior de una mochila.

Lo asegurado es un revolver 22mm, una sub ametralladora 22mm con un cargador útil, así como una pistola 38 especial, además de 14 cartuchos calibre 22mm, 2 para calibre 25mm, 3 para calibre 38 especial, 2 para 38 súper y una para calibre 9mm.

En el camino de terracería que conduce de la comunidad de Cutzato a Chimilpa, localizaron un vehículo Nissan Platina modelo 2003 que se encontraba abandonado, mismo que contaba con reporte de robo.

Así mismo en la calle San Andrés colindante con el camino Viejo a San Juan, se aseguró a Armando E.E de 40 años de edad, a quien se le encontraron arma de fuego Colt calibre 38 súper, así como un cargador y 8 cartuchos útiles, que fueron asegurados junto con una camioneta Ford Súper Duty modelo 2005.

En otro hecho se aseguró a un motociclista que circulaba en la colonia Los Lagos quien intentó huir de la inspección de los uniformados, se detuvo a José S. M de 23 años de edad y se aseguró la motocicleta Italika 250Z modelo 2014, al contar con reporte de robo.

También se atendió un reporte ciudadano sobre el robo de una unidad del servicio público y al contar con el reporte de que el camión de pasajeros había sido visto en la colonia Santa Rosa, efectivos realizaron operativo de búsqueda, localizándolo en el camino de terracería por el Puerto; en el arribo de los elementos a dicho sitio se aseguró a 2 hombres que habían intentado huir del lugar.

Las personas aseguradas fueron identificadas como José R.S y Víctor Z.G de 27  y 26  años de edad, mientras que el camión recuperado  fue un Mercedes Benz modelo 2002, el cual había sido desvalijado.

Así mismo se puso a disposición a Pedro N. R. de 21 años, quien pretendía a cambio de una cantidad de dinero regresar a su propietario un automóvil Ford Fiesta modelo 2015, del cual había sido despojado un día antes, luego de que fuera drogado.

Este hecho se suscitó en el estacionamiento del centro comercial Soriana Zumpimito, con el apoyo de elementos de la SEDENA quien en primera instancia brindaron el apoyo al afectado.

También en las colonias Lázaro Cárdenas e Ignacio Gómez, fueron recuperadas dos camionetas Nissan Pickup, modelo 1986 y 2004 mismas que contaban con reporte de robo, y se aseguró a Jesús R. B de 24 años de edad.