Justicia

Policías federales bloquean AICM; rechazan su incorporación a la GN

El lunes, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los elementos de la Policía Federal tendrían siete días para decidir si se incorporaban a la Guardia Nacional

Ciudad de México, 04 de octubre de 2019.- Policías federales se manifiestan este viernes en Circuito Interior, a la altura de Terminal Aérea, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según reportó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino.

Elementos de la Policía Federal protestan nuevamente contra su incorporación a la Guardia Nacional.

A las 15:13 horas, través de su cuenta de Twitter, la dependencia propuso como alternativas viales Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco.

A las 15:25, el Metrobús indicó que, debido a la presencia de manifestantes, no había servicio en la estación Terminal 1 de la Línea 4. Mientras que la estación Terminal 2 sí se encuentra funcionando.

En tanto, personal de la SSC se encuentra brindando apoyo a la población con camionetas para su traslado al puerto aéreo.

El lunes, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los elementos de la Policía Federal tendrían siete días para decidir si se incorporaban a la Guardia Nacional o a alguna otra de las 10 unidades, órganos o instituciones disponibles.

De no elegir un lugar, los elementos serán transferidos al Servicio de Protección Federal, un órgano desconcentrado de la secretaría, indica el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: